Inicio SABIA  SABIA Bioingeniería Aragonesa SABIA  Residencias SABIA  Teleasistencia SABIA  Control de Acceso y Presencia (SabiaTempus) SABIA  Innovación y Desarrollo SABIA  Área de Clientes


................................

Noticias en 2017
Noticias en 2016
Noticias en 2015
Noticias en 2014
Noticias en 2013
Noticias en 2012
Noticias en 2011
Noticias en 2010
Noticias en 2009
Noticias en 2008
Noticias en 2007
Noticias en 2006
Noticias en 2005
Noticias en 2004
Noticias en 2003
Noticias en 2002
................................


Noticias y eventos relativos a la empresa, para mayor información contacte con nosotros.
 

Noticias 2009

30-Octubre-2009 - Sabia, Bioingenieria Aragonesa, S.L. presenta su sistema SCA.

Sabia, Bioingenieria Aragonesa, S.L presenta su sistema SCA durante el III Congreso de Directores de Seguridad que se celebrará los próximos días 5 y 6 de noviembre en Toledo.
Dicho sistema SCA, es una herramienta para la gestión integral de control de accesos, presencia y seguridad.

(Más información sobre el sistema SCA )

21-Septiembre-2009 - SEGURIDAD y CONTROL de ACCESOS ("S.C.A.") de SABIA, una referencia en el sector

SABIA - Bioingeniería Aragonesa S.L, referenciada en "Red Seguridad", la publicación más importante en el área de la seguridad lógica e informática, gracias a su innovadora solución "S.C.A.", para la seguridad y control de accesos


La solución "S.C.A." de SABIA, supone un considerable paso adelante en el control de accesos, la gestión de la presencia física y lógica, y la integración de periféricos e incluso de sistemas ERP´s estándar de las compañías, para dar una definitiva respuesta a todas las necesidades de seguridad en las empresas. Y esto, adaptado tanto para los grandes corporativos multinacionales con infinidad de oficinas, personal y accesos dispersos por todo el mundo (como el Grupo MAPFRE) como para empresas de menor tamaño ubicadas en edificios u oficinas concretos.

La realidad del "S.C.A." de SABIA es incuestionable: ha sido testado y mejorado cada día, desde hace casi dos años, por más de 17.000 usuarios en 1.500 oficinas dispersas, con una sola CRA que trabaja en modo IP nativo, y un sólo interfaz, integrando los accesos, los controles de presencia, los sistemas de seguridad, los sistemas de RR.HH, periféricos, biométricos, etc.

Ello aporta al cliente no sólo un enorme ahorro de costes (al evitar la duplicidad de BD´s, de sistemas, de licencias, de soft y hard, como ocurre en la actualidad con otros sistemas), sino sobre todo, una perfecta integración para la administración unificada de la seguridad en todas las áreas, ámbitos y oficinas del cliente.

Así, se convierte en un óptimo respaldo operativo para un más eficaz control de gestión de la empresa.

El lanzamiento al mercado de S.C.A se realizará a inicios del próximo mes de noviembre de 2009.

La Dirección Comercial de SABIA ya está agendando las oportunas reuniones de contacto.

16-Septiembre-2009 - Se concede el "Premio Bioingeniería" al mejor proyecto de investigación de las empresas del sector de la Automática

El premio, patrocinado desde hace cuatro años por SABIA, Bioingeníería Aragonesa S.L, fue entregado durante las XXX Jornadas de Automática, desarrolladas durante los días 2 al 4 de septiembre de 2009 en el Palacio de Congresos de la Universidad de Valladolid, y organizadas por el Comité Español de Automática (C.E.A), entidad que engloba a diversas universidades, entidades, empresas y grupos de investigación punteros en nuestro país (http://www.cea-ifac.es/)

El jurado, formado por los profesores de universidad Pere Caminal, de la UPC de Barcelona, José Mª Azorín, de la UMH, de Elche, y Javier Pérez Turiel de CARTIF-UVA, de Valladolid, decidió reconocer el mérito e interés del presentado por Ramón Raya del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto de Automática Industrial (IAI). El trabajo, titulado " Comunicador Inercial para potenciar la autonomía de niños con parálisis cerebral en el uso del computador" aborda el uso del ordenador como herramienta de comunicación y, por tanto, de rehabilitación, del niño con parálisis cerebral. El interfaz desarrollado por el grupo de investigación permitirá la mejor adaptación del computador a cualquier parte del cuerpo del niño, potenciando sus capacidades residuales, y resultando un avance sensible en la terapia para la promoción y desarrollo de estos pacientes.

SABIA, Bioingeniería Aragonesa S.L, como patrocinadora de este premio que lleva su nombre, desea agradecer el esfuerzo e ilusión empeñadas por los quince grupos de trabajo que participaron en el certámen con sus respectivos proyectos de investigación, y aprovecha para dar su especial enhorabuena al premiado, en la confianza de que estas notables innovaciones constituyan pronto soluciones de soporte real y aplicable en el mercado. (Ver diploma)

En la imagen, alguna de las pruebas con personas de ASPACE, en las que se observa el casco con la unidad inercial y de comunicación desarrollada.
En estas pruebas de desarrollo, se promueve la interacción del usuario con el sistema mediante unas proyecciones en pantalla, ejecutando acciones tales como seguir con la cabeza ciertos elementos móviles proyectados en diferentes modos, apuntar con un cursor a ciertos iconos o símbolos, etc. Y ello, con una doble orientación: por un lado, estimulando los comportamientos de comunicación y acceso al ordenador; por otro, aprovechando el propio uso del sistema como una herramienta de registro y análisis de las respuestas neuromotoras ante los estímulos externos.

De esta forma, se abre un gran campo de aplicación al diagnóstico y valoración en parálisis cerebral y deficiencias afines y en los procesos de rehabilitación física y cognitiva.

Gerardo Benavente Miranda.

(Premio Bioingenieria)

29-Abril-2009 - Gala de entrega de Premios TECNET 2009

Hoy, 29 de abril, ha tenido lugar la Gala de entrega de Premios Tecnet 2009, en la que SABIA Bioingeniería Aragonesa ha sido galardonada con el Premio Tecnet 2009, en la categoría de Producto o servicio más innovador, por el proyecto “T-Asisto”, una plataforma para el desarrollo de los servicios de teleasistencia mediante la Televisión Digital Terrestre (TDT). (Ver nota de prensa)

04-Abril-2009 - SABIA - Bioingeniería Aragonesa diseña un plan de expansión para consolidarse en el mercado tecnológico

Con el objetivo de consolidarse en el mercado tecnológico español y europeo, SABIA diseña un plan de expansión para afianzar la posición de liderazgo de la compañía. Dicho plan se basará en dos de sus elementos diferenciadores: la robustez de sus productos y su sencillez de uso.
Desde su fundación en 1990, SABIA ha sido una referencia en el sector tecnológico, adaptándose, e incluso anticipándose, a las necesidades y tendencias del mercado mediante una investigación e innovación continuas.

El plan de SABIA también contempla el desarrollo de nuevos servicios y productos y el fortalecimiento del soporte técnico para sus clientes, con el objetivo de que las soluciones ofrecidas constituyan unas herramientas útiles, adaptadas a sus necesidades, que les ayuden a la gestión y les faciliten el trabajo. Actualmente, la compañía fabrica una de las soluciones de seguridad más innovadoras e integrales del mercado y su línea Senator constituye una solución muy completa y de fácil manejo para la gestión residencial y hospitalaria, cumpliendo con los nuevos requisitos operativos y legales.

30-Marzo-2009 - El proyecto T-Asisto, de SABIA - Bioingeniería Aragonesa, entre los galardonados en los Premios Tecnet 2009

El proyecto T-Asisto, de Bioingeniería Aragonesa, INVES, Instituto Tecnológico de Aragón, Net2u y Mapfre Quavitae, ha sido galardonado con el Premio Tecnet 2009 al Producto o servicio más innovador, por dar un paso más en el desarrollo de los servicios de teleasistencia a nivel nacional a través de la TDT, mejorando con ello la calidad de vida de los mayores, como reconocimiento al esfuerzo de dichas entidades por romper la “brecha digital” de las Nuevas Tecnologías dentro del colectivo de la tercera edad.

La gala de entrega de los Premios Tecnet 2009, organizada por el Grupo Júbilo y presidida en su VIII edición por el Excmo. Sr. D Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se celebrará el próximo día 29 de abril a las 17.45 en el auditorio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (C/ Capitán Haya 41, Madrid). (Ver Nota de prensa)

20-Febrero-2009 - SABIA forma parte de un consorcio para el desarrollo del proyecto T-Asisto, primera iniciativa de ámbito nacional de TDT

Net2u_, a través de Sí!Tvi, centro especializado en el Desarrollo para la Televisión Digital Terrestre, del que es socio a partes iguales junto a Informática El Corte Inglés, ha desarrollado una plataforma de teleasistencia que operará en todo el territorio nacional a través de la TDT.

Este proyecto ha sido posible gracias a un profit del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, concedido a un consorcio de empresas del que además de Net2u_, forma parte Bioingeniaría Aragonesa (SABIA), Mapfre Quavitae (MAPFRE), Investrónica, S.A. (INVES) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).

T-Asisto nació con el objetivo de trasladar una selección de servicios de teleasistencia a la Televisión Digital Terrestre. Con esta finalidad se han integrado contenidos de asistencia remota y personalizada a usuarios que, estando en sus hogares, requieren algún tipo de ayuda o seguimiento. Para hacer realidad este proyecto, se estudiaron todas las posibilidades que ofrece la TDT enfocadas en el sector de la teleasistencia, y se propuso una solución que permitiera operar entre ambas tecnologías, ofreciendo al tiempo servicios de gran valor añadido. De esta manera, nació el concepto de T-Asistencia y la plataforma bajo el nombre T-Asisto.
Ofrece, entre otros servicios, la posibilidad de gestionar, a través del televisor, las alertas técnicas recibidas desde el terminal de teleasistencia, la recepción de agendas médicas personalizadas (fecha y hora de próximas consultas médicas), visor de SMS en el televisor, enviados por familiares del asistido y consulta de infomación general de interés para los asistidos (calendario de vacunaciones, consejos de cara al invierno, teléfonos de interés, etc.). Todos estos servicios se consiguen con la incorporación de un decodificador interactivo conectado al terminal de teleasistencia en el propio hogar del asistido, incluyendo la televisión en el entorno de teleasistencia, aprovechando su carater familiar y afin al usuario.

Además, exisitrá una segunda aplicación auxiliar, llamada T-Seguimiento, a través de la cual, los familiares de las personas asistidas, tendrán la posibilidad de consultar la actividad registrada por el usuario, las alertas producidas en el hogar del asistido, consultas de la agnda médica o la consulta de las llamadas realizadas o recibidas.

En estos momentos acaban de comenzar las pruebas de campo con ua selección de usuarios reales, y próximamente T-Asisto se pondrá en marcha en todo el país.

13-Febrero-2009 - SABIA recibe un Dictamen Técnico favorable al terminal Sentel BA2100, emitido por el MITYC

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha notificado a SABIA Bioingeniería Aragonesa la resolución con fecha 13 de febrero de 2009, por la que se emite un Dictamen Técnico favorable al que se refiere el artículo 30 del Reglamento que establece el procedimiento para la evaluación de la conformidad de los aparatos de telecomunicaciones, aprobado por el Real Decreto 1890/2000, de 20 de noviembre, modificado por la disposición final tercera del Real Decreto 424/2005 de 15 de abril (BOE 29 de abril de 2005), traspuesto de la Directiva 1999/5/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 1999, sobre equipos radioeléctricos y equipos terminales de telecomunicación y reconocimiento mutuo de su conformidad, al aparato terminal de asistencia, marca SABIA, modelo Sentel BA2100 .

08-Enero-2009 - Entrega de premio del sorteo organizado por SABIA y TAPIA TELECOM

El pasado mes de diciembre, Marcos Felgueroso, Director de nuestro distribuidor en la zona de Asturias, Tapia Telecom, hizo entrega al Doctor D. Jesús Kocina, Gerente de Geriátricos del Principado, de un ordenador portátil, premio correspondiente al sorteo ante Notario, organizado por Sabia y Tapia Telecom entre los clientes del sector Sociosanitario de estos últimos.


 

 
  aviso legal | política de privacidad | mapa de la web | contacto